El ranking de las infraestructuras más impresionantes del mundo.

Cómo las infraestructuras cambiarán el mundo


Dic 26, 2018 , , , , ,

Las infraestructuras son construcciones urbanas que sirven de soporte para el desarrollo de las actividades humanas. Su principal objetivo es hacer más fácil la vida de las personas, por lo que son un componente esencial en la organización estructural de las ciudades. De su existencia deriva la ya conocida como ‘infraestructura verde’, que consiste en el uso de la vegetación, el suelo y los procesos naturales para conectar zonas naturales con necesidad de mejora de la calidad ecológica.

El avance de la tecnología y el aumento de la inversión por parte de los gobiernos, ha conducido hacia la formulación de nuevos planes que pretenden mejorar las conexiones terrestre y marítimas en países de todo el mundo. Con ellos, sectores como el turismo, la logística o el comercio experimentarán cambios fundamentales para su desarrollo.

A continuación os mostramos diez de los planes de infraestructura más impresionantes del mundo. Lean y alucinen:

  1. El túnel bajo de San Gotardo: el más largo del mundo

Inaugurado el 1 de junio de 2016 en Suiza, el túnel base de San Gotardo se lleva el premio al más largo del mundo gracias a sus 56 kilómetros de extensión. Se construyó con el fin de atravesar los Alpes suizos en el menor tiempo posible.

Fuente: Interempresas

2. El telescopio de Pingtang

Aún en período de prueba, el telescopio de Pingtang de China se perfila como el radiotelescopio más grande del mundo. Gracias a su antena de 500 metros de diámetro será capaz de captar señales a más de 1.000 años luz de la Tierra, pudiendo contribuir en el futuro al estudio del Universo.

Fuente: Spanish Xinhuanet

3. Ampliación del Canal de Panamá

Después de 102 años, la nueva ampliación del Canal de Panamá pretende doblar su capacidad para triplicar su tráfico. En total, 40.000 trabajadores y 5.400 millones de dólares han sido los artífices de esta gran obra de ingeniería.

Fuente: Notimérica

4. Proyecto Crossrail

Considerado el proyecto de construcción más grande de Europa, se plantea como una perfecta actualización del sistema subterráneo ferroviario de Londres. Esta infraestructura permitirá conectar 30 estaciones diferentes a través de un complejo sistema de túneles.

Fuente: Mos Ingenieros

5. Puente Hong Kong–Zhuhai–Macao

Este proyecto conectará estas tres ciudades, situadas en el delta del río de las Perlas en China. Así se pretende reducir el tiempo de comunicación de 3 horas a 30 minutos desde Hong Kong a Zhuhay y Macao. Seis serán los carriles que estarán preparados para resistir fuertes oleajes.

Fuente: ConfucioMag

6. Autopista en Noruega

El país nórdico planea invertir 25.000 millones de dólares para la construcción de un túnel flotante y sumergido bajo el fiordo de Sogn. Con este proyecto se acortará el tiempo entre ciudades, además de preservar el paisaje natural.

Fuente: El Mundo

7. El metro de Riad

175 kilómetros de vía conformarán el nuevo metro de la ciudad de Riad, en Arabia Saudí. El proyecto contará, incluso, con una estación diseñada por Zaha Hadid, una de las arquitectas más influyentes de la corriente deconstructivista.

Fuente: ExtockPanel

8. La granja solar de Jaspe

Inaugurada en Sudáfrica en 2014, la granja solar Jasper se ha convertido en el parque de energía solar más grande de África. 325.000 paneles que alimentan 80.000 hogares de energía. ¿No es alucinante?

Fuente: Pinterest

9. La represa de Itaipú

La represa hidroeléctrica más grande del mundo se encuentra en la frontera entre Brasil y Paraguay. Esta construcción cumple la función tanto de generadora eléctrica como de lugar turístico, pues su impresionante infraestructura llama la atención de cualquier persona.

Fuente: Waterloo Travel

10. Túnel de Gibraltar

Desde hace 40 años se planea la construcción de un túnel que una el continente español y el africano. Una línea ferroviaria y el establecimiento de trenes lanzadera para el traslado de vehículos es el principal objetivo de esta infraestructura, que contaría con casi 40 kilómetros de extensión.

Fuente: Sanropolis