Eficiencia energética, menos emisiones de CO2 y la conservación del cielo nocturno en Antas con la reforma de su alumbrado


Jul 16, 2020 , , , , , , , ,

Una vez más, Grupocopsa ha podido cumplir su compromiso con la sostenibilidad que subyace en todos sus proyectos dentro de la reforma parcial que está llevando a cabo en el alumbrado exterior del municipio de Antas.

Los trabajos se están centrando en la conservación, dentro de lo posible, de los soportes existentes que se encontraban en buen estado, al tiempo que se ha respetado la ubicación existente de los puntos de luz y se han conservado las canalizaciones y el cableado.

Con esta actuación se logra una uniformidad en el alumbrado, con unos niveles de iluminación adecuados a cada una de las ubicaciones, y cumpliendo con las especificaciones técnicas definidas en la normativa vigente, en materia sobre todo de

contaminación lumínica y conservación del cielo nocturno de la localidad de Antas.

El ahorro energético se consigue gracias a las luminarias tipo LED que se están instalando, de bajo consumo y con un sistema de regulación de cinco niveles que ajusta el encendido de manera óptima en función de las horas de luz del día.

La intervención también está conduciendo a una menor emisión de dióxido de carbono mediante la utilización eficiente de la electricidad, lo que alcanza los objetivos de disminución en las emisiones de gases de efecto invernadero. La disminución en el consumo desemboca además en una menor necesidad de generar energía, lo que cumple con las regulaciones y directivas ambientales nacionales e internacionales.

La reducción de la contaminación lumínica se va a conseguir gracias a las citadas luminarias LED, que emiten una luz tenue, pero eficiente, así como al ángulo y la inclinación en las que se están ubicando con el fin de evitar molestos resplandores y preservar así la observación del cielo durante la noche sin injerencias lumínicas.