Con un presupuesto aproximado de 360.031 euros, Grupocopsa ha sido adjudicado como responsable de las obras de adecuación de la Plaza Doctor Marín y la calle Celia Viñas. La urbanización, que comenzará a principios del próximo mes de febrero, consistirá en la aportación de calidad a la zona, fundamentalmente. El objetivo no es otro que subsanar el deterioro material y el desgaste de las calzadas de la zona.
La adaptación de la red de pluviales, la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, la instalación eléctrica pública, las infraestructuras de baja tensión y telecomunicaciones, la construcción de un acerado más amplio y la colocación de farolas de diseño forman parte del proyecto, que contará con un aspecto similar a la plaza del Ayuntamiento. Los bancos y las papeleras, por su parte, tendrán una traza minimalista acorde con el espacio. Un elemento novedoso son los aparcabicicletas, que serán colocados en un espacio reservado de la vía para aquellos que precisen su utilización y con el objeto de fomentar la movilidad sostenible.
Lo más reseñable en lo que se refiere al pavimentado serán los adoquines de color gris que se coloquen en toda la urbanización. Estos tendrán una textura abujardada combinados con otros en color pizarra también con dicha textura que formarán líneas perpendiculares a la calzada.