Grupocopsa con la Calidad, el Medio Ambiente y la Prevención de Riesgos Laborales


Mar 28, 2019 , , , , , ,

Establecer una política de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales es el paso previo a garantizar resultados de manera sostenida. En Grupocopsa apostamos por el sistema de gestión de la calidad, la seguridad y salud en el trabajo y la protección ambiental como medio sostenibilidad y mejora continua, y es por ello que estamos en constante revisión del mismo.

La misión que nos ocupa, ofrecer el mejor servicio dentro del sector de la construcción, supone dar respuesta a todas las demandas de nuestros clientes. Este objetivo lo tenemos siempre presente, por lo que el alcance de nuestra política impregna toda obra civil y de edificación que se realice.

Sin embargo, nuestros objetivos nunca pueden ir disociados de nuestros valores, la cultura empresarial que está presente en cada uno de nuestros proyectos, pudiendo dividirlos en varios bloques:

Cuidado con el Medio Ambiente

GRUPOCOPSA está concienciada con el cuidado del medio ambiente y, por ello, en todas las actividades estarán capitaneadas por el compromiso de protección al mismo y a la prevención de la contaminación. Esta meta se perseguirá mediante sistemas de control, ahorro y reciclaje. Del mismo modo, mantenemos un compromiso de mejora del desempeño energético, incluyendo aspectos relacionados con el diseño y apoyando la adquisición de nueva flota energéticamente eficiente.

Vocación de servicio

El cliente es el centro y motor de nuestra actividad. Nuestra vocación es conocer y atender sus necesidades, y para ello buscaremos un feedback constante que nos permita el progreso continuo en la relación entre ambos, a través de estudios y otros sistemas de control. Nuestros trabajadores tienen un profundo conocimiento del sector en el que se desenvuelven y actúan siempre buscando la excelencia. Procuramos la mejora continua en todas las áreas de nuestra actividad y gestión interna, evaluando el desempeño ambiental con el fin de mejorarlo continuamente.

Imagen de marca

GRUPOCOPSA es sinónimo de calidad y compromiso con el cliente, lo que nos otorga una clara ventaja competitiva, que debemos valorar y en la que hemos de profundizar. Todos los profesionales que trabajan al servicio de GRUPOCOPSA tienen la responsabilidad de cuidar el legado recibido y fomentar la apreciación de la marca, trabajando con la máxima responsabilidad y ética profesional. Cumplimos con todos los requisitos legales, reglamentarios y suscritos voluntariamente aplicables a nuestras actividades y relacionados con nuestros aspectos ambientales.

Innovación

Tenemos un carácter emprendedor y nos gusta ser pioneros. Si estamos en continuo movimiento y en la dirección adecuada, nuestros competidores lo tendrán más difícil. Debemos fomentar nuestra actividad, oferta comercial, atención al cliente y, en general, nuevas ideas que nos permitan estar en mejora continua. Nuestra responsabilidad de cara a nuestros clientes y empleados es crear un ambiente donde todas las iniciativas, sugerencias y necesidades sean analizadas y atendidas.

Seguridad laboral

Conscientes de la especial sensibilidad en materia de seguridad y salud, GRUPOCOPSA asume su compromiso con la Prevención de Riesgos Laborales  y la eliminación de peligros y reducción de riesgos en todas sus actuaciones como uno de los principios integradores de su Política empresarial. Dentro del Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales, consideramos de máxima trascendencia la consulta y participación de los empleados, y cuando existan, los representantes de los trabajadores, para atender a todas sus sugerencias desde el punto de vista preventivo.

 

Apoyados en la misión que perseguimos y en los valores que encarnamos, presentamos una visión de la empresa actualizada y competitiva. Ser una de las organizaciones de Almería que, apoyados en la capacidad de ofrecer a nuestros clientes un servicio de alta calidad basado en la capacidad y eficiencia de nuestros trabajos, lleve a lo más alto la innovación y la amplia gama de servicios en el sector de la construcción.