“Grupocopsa cuenta con un buen equipo humano al que quiero sumar mi esfuerzo y mi voluntad”


Nov 18, 2020 , , , , , , , , , ,

La pasión vital de Javier tiene 21 meses y se llama Martina. Ella y la familia que forman junto a su mujer están en el top ten de sus prioridades, en las que su profesión de arquitecto técnico ocupa el número 2. Titulado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Granada (ETSIE), lleva dos meses en la empresa ejerciendo de jefe de obra a pleno rendimiento porque cree firmemente en la entrega al trabajo motivador, ese que le sirve cada día para seguir aprendiendo “y no acomodarse nunca dejando que pase el tiempo sin más”.

¡Bienvenido!

¿De dónde viene Javier Álvarez?

Grupocopsa es la quinta empresa en la que trabajo desde que empecé, pero es que he hecho de todo, no solo me he dedicado a viviendas, sino que he estado en oficina técnica, departamento de estudio, dirección facultativa, ayudante de perito judicial y también jefe de obra. Eso me ha permitido un conocimiento un poco más amplio de la profesión, una mayor amplitud de miras y un pequeño dominio de casi todas las parcelas.

¿Pero cuál te gusta más?

He pasado por muchos puestos dentro de las empresas de construcción, pero creo que en lo que soy mejor es como jefe de obra, aunque no significa que sea la parcela más cómoda, pero sí donde mejor me muevo o al menos donde más éxito he conseguido. Además, es que no me gusta mucho estar permanentemente en una oficina, necesito salir, tomar decisiones, y eso encaja bien en el puesto de jefe de obra, aunque es cierto que no me cierro a nada.

¿Qué es lo más bonito de la arquitectura técnica?

Lo más bonito para mí es tomar decisiones, llevar gente a tu cargo y saber resolverles los problemas, creo que es lo más satisfactorio, porque implica un grado de responsabilidad que cuando las cosas salen, al final también repercute en uno mismo, la satisfacción que te genera haber podido resolver problemas y encargarte de un equipo y que todo haya salido bien. Hay otra cosa que también es muy bonita de esta profesión y es el grado de cualificación, que es muy alto, y porque la carrera es muy exigente y los profesionales salen muy preparados.

¿Qué crees que puedes aportar en Grupocopsa?

Pues yo lo primero que espero es hacer mi trabajo lo mejor posible, trabajar a gusto, estar bien y que las cosas vayan saliendo, solamente cumplir con mi obligación. Y yo creo que lo que voy a aportar es dedicación. Aquí hay un grupo humano muy bueno y muy competente en el que sumar mi esfuerzo y mi voluntad, y si mi experiencia vale de algo, pues estupendo.

Cuando no estás trabajando ¿Qué haces en tu vida?

Ahora mismo me dedico a criar a mi hija, que es muy pequeña, y estoy entregado a ella, como no puede ser de otra manera. Yo siempre he hecho mucho deporte, aunque en estos momentos lo tengo abandonado, no solo por la niña, sino porque hace tres años tuve una lesión grave. Pero he practicado baloncesto, fútbol, pádel, tenis… y soy un apasionado del deporte en general. Pero te diría que tengo dos pasiones en mi vida: una mi hija y otra mi profesión, por ese orden.