Grupocopsa remodelará la pasarela de Pescadería


Ene 10, 2019 , , , , , , ,

 

El área de Fomento del Ayuntamiento de Almería ha adjudicado las obras de adecuación y mejora de la pasarela del barrio de Pescadería a Grupocopsa con una inversión total de 308.256.79 euros. Así lo ha anunciado la concejala de Fomento, Ana Martínez Labella, quien ha asegurado que “las obras estarán en marcha una vez se formalice el contrato con la empresa adjudicataria”. Respecto al plazo de ejecución previsto será de cuatro meses desde el inicio de las obras.

El proyecto contempla la total remodelación de la pasarela peatonal que une la calle Juan Goytisolo con la calle Hernández del popular barrio de la capital almeriense. Para ello, se procederá a la sustitución de las barandillas a lo largo de los 117 metros de plataforma, la colocación de pérgolas y el ajardinamiento de la zona, además de la pavimentación y el retoque de la anchura de las aceras de las calles Juan Goytisolo, Ancla y Hernández.

Se prevé que este plan tenga repercusión social, pues responde a la demanda de los habitantes del barrio que desde hace unos meses se sucede en el vecindario. En palabras de Alfonso Novis, director técnico de Grupocopsa, este proyecto “dará vida a la zona ya que es de gran relevancia estructural, de accesibilidad y alumbrado”.