Los peatones, protagonistas de la remodelación de la Plaza Labradores de Roquetas de Mar


Feb 07, 2020 , , , , , , , , , ,

Los vecinos de la Plaza Labradores de Roquetas de Mar disfrutarán dentro de poco de un entorno completamente renovado gracias a las obras de remodelación que acaba de emprender Grupocopsa en este amplio espacio público de la localidad almeriense.

Peatones protagonistas

Hacer las cosas más fáciles para los peatones es uno de los grandes objetivos de este proyecto, que ha previsto el ensanchamiento del acerado que rodea la plaza y la inclusión de vados peatonales en los pasos de cebra existentes.

También se va a proceder a la sustitución del suelo de la plaza y del acerado circundante para unificarlo con el de las calles adyacentes, así como se cambiarán los bordillos de estas aceras.

En cuanto al desnivel registrado en este espacio frente a la calle Labradores, se salvará con la instalación de rampas y escaleras con barandillas y pasamanos que harán un acceso cómodo y sin obstáculos para los usuarios.

Accesibilidad

En total, la nueva plaza contará con seis accesos peatonales adaptados a la normativa vigente de accesibilidad y con una zona de juegos infantiles, muy reclamada por el vecindario.

Con respecto a las zonas verdes, la intervención es definitiva por la instalación de jardineras que enmarcarán la plaza recogiendo en su interior la vegetación ya existente y las nuevas especies que se incorporarán. Estas jardineras tienen la peculiaridad de que van aumentado a lo largo de su recorrido hasta convertirse en confortables bancos.

Zonas verdes

Junto a los árboles de copa grande que actualmente tiene la plaza se plantarán nuevas especies tapizantes así como flores de temporada, que podrán ser regadas con el nuevo sistema que se va a adaptar.

Tras la finalización, se mantendrá el kiosco y su actual uso y se completará el mobiliario con la instalación de nuevas farolas y papeleras de madera.