Los vecinos de Tíjola contarán con una piscina de uso recreativo gracias a Grupocopsa


Abr 12, 2019 , , , , , , ,

 

Grupocopsa ha sido adjudicado para realizar las obras de la piscina y vestuarios en Higueral de Tíjola. Con un presupuesto total de 237.727,64 euros, la constructora dará respuesta a la necesidad de la localidad almeriense de 250 habitantes y un incremento significativo de estos en el período estival.

 

Las instalaciones, que tendrán uso recreativo, deportivo y terapéutico, se conectarán con la pista deportiva con la que el municipio ya cuenta a través de unas escaleras y una rampa complementaria para personas con movilidad reducida. Un muro de altura variable será el encargado de acotar la zona, que también se verá favorecida gracias al nuevo abastecimiento de luz eléctrica y saneamiento en la calle limítrofe a la construcción, que será conectada a la red para su correcto funcionamiento.

 

Tras efectuar la limpieza y acondicionamiento de la zona de obras, se procederá al movimiento de tierras, paso previo a la excavación de la piscina, que contará con un vaso único. Con una superficie de 120 metros cuadrados, su profundidad variará de forma lineal en tres tramos, siendo la mínima de un metro y la máxima de dos. Está previsto, además, que a su alrededor se construya un andén de 1,5 metros de anchura con hormigón poroso antideslizante e impermeable, que servirá como zona de paso.

 

Una vez realizado el vaso de la piscina, tendrá lugar la pavimentación y vallados, que se ejecutará en la denominada “playa” de la piscina. Se trata de un pavimento de 9 cm de hormigón poroso, sobre una capa de grava drenante de nivelación y una solera de hormigón en pasa de 7 cm de espesor medio. El césped artificial será uno de los materiales empleados en la zona recreativa.
Por otro lado, para el correcto funcionamiento de las instalaciones se han tenido en cuenta la presencia de diferentes tipos de mobiliario y accesorios. Uno de los fundamentales es una “grúa pool”, un elevador hidráulico fabricado en acero inoxidable e imprescindible para el uso con movilidad reducida. aros salvavidas, extintores, carteles informativos para el uso correcto de las instalaciones y un botiquín de primeros auxilios completan la lista de accesorios que podrán encontrarse en el recinto.

 

La Diputación de Almería da, de esta forma, respuesta a “una demanda de este núcleo de población”, que “por la distancia sus vecinos no pueden disfrutar, ya que la piscina más cercana se encuentra en la Balsa de Cela”, tal y como declaró Óscar Liria, diputado de Fomento.