Almería pone el Cine y Grupocopsa las estrellas en el Paseo de la Fama


Nov 24, 2017 , , , ,

Ridley Scott devolvió con ‘Exodus’ el esplendor del cine que en otra época había tenido Almería, la tierra que “vio nacer” a Clint Eastwood (no en vano mítica figura del extinto Festival Almería en Corto). El autor de ‘Alien’, que junto a Aaron Paul dejó mucha huella en la provincia, provocó que a partir de entonces otras grandes superproducciones vinieran después a rodar al lejano Oeste almeriense. Y con ello las estrellas. Y con las estrellas el reconocimiento. Este año han sido tres legendarias figuras del celuloide quienes ya ocupan un pedacito de esta tierra: Sofía Loren, Brian de Palma y Álex de la Iglesia. Grupocopsa se ha encargado de que sus nombres –sus estrellas- queden bien colocados en el Paseo de la Fama de la capital, acción que ha venido de la mano del Ayuntamiento de Almería.

Nuestra empresa se siente orgullosa de ser partícipe del reconocimiento a tres grandísimas figuras del cine. Empezando por Sofía Loren, que enamoró a varias generaciones de españoles interpretando a Jimena en El Cid Campeador, junto a Charlton Heston. Aquí rodó ‘Blanco, rojo y…’, una película que, la verdad sea dicha, no pasó a la historia. Pero ella sí que pasó y el rastro que dejó en Almería fue notabilísimo.

Brian de Palma es otra de las nuevas estrellas galardonadas. Vino a rodar “Domino” en la plaza de toros de la ciudad con mucho secretismo, pero no se marchó sin el reconocimiento de esta provincia, que ya tiene en su “estelada” a leyendas como Eduardo Fajardo, Catherine Deneuve, Omar Shariff, Arnold Schwarzenegger, Ángela Molina y José Coronado, entre otros.

Muy sonada ha sido la visita este año al Festival Internacional de Cine de Almería, Fical, del cineasta Álex de la Iglesia. Por su cariño y simpatía hacia todo aquel que ha querido acercarse a saludarlo, a hablar sobre cine o a hacerse una foto con él. El autor de ‘800 balas’ quedará para siempre en Almería, no solo por la estrella, que cumplidamente hemos colocado en Grupocopsa, sino también por ese derroche de humor y bonhomía. Puro cine del que Almería se siente muy orgullosa, al igual que nosotros.