A uno de los héroes del siglo XXI, Ignacio Echeverría, víctima heroica del atentado de Londres producido el pasado junio, está dedicado el ‘skate park’ de la Plaza de los Periodistas. Un monolito que lo recuerda y que describe su “actitud contra el terrorismo como un ejemplo para la ciudadanía”, preside el recién renovado espacio por Grupocopsa, que fue inaugurado hace unos días por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y varios miembros del Gobierno local.
La remodelación y adecuación del ‘skate park’ -que ocupa unos 300 metros cuadrados- es una obra del Ayuntamiento de Almería, que ha querido restaurar un espacio cada vez más transitado con la renovación del pavimento para que este deporte crezca en usuarios en la capital. Grupocopsa ha sustituido el pavimento deteriorado, y ha colocado, además, una plataforma, raíles, bordillos, barandillas y hasta una pérgola de madera. Se ha realizado un tratamiento especial en el pavimento de hormigón, se han repintado los bancos y se ha reparado toda la zona. Igualmente, se han utilizado elementos galvanizados y en acero inoxidable para prevenir la oxidación.
El trabajo se ha ejecutado para cumplir con las expectativas de los usuarios, quienes han colaborado activamente con este proyecto y se han seguido sus diseños en los distintos elementos del parque. Según Manolo Robles, portavoz de los ‘skaters’, “el parque ha mejorado muchísimo, hemos ganado en espacio y estamos muy contentos porque el Ayuntamiento ha contado con nosotros para renovar el skate park”.
El resultado ha sido una atractiva zona de skate con vistas a la playa, en la que Grupocopsa ha prestado especial atención en el tratamiento aplicado en la superficie de patinaje, empleando pinturas especiales en el pavimento.
Ignacio Echeverría falleció en el atentado yihadista de Londres ocurrido el pasado 3 de junio, cuando intentaba ayudar a un policía golpeando a los terroristas con su monopatín. El gallego era amante del skate, el deporte que se había convertido en una de sus grandes pasiones y que practicaba asiduamente en la capital inglesa. Hace pocas semanas se conoció que la Policía Nacional le ha concedido, a título póstumo, la medalla al mérito policial con carácter honorífico.