Vicasol confía en Grupocopsa para construir una estación de servicio


May 30, 2019 , , , , ,

 

La cooperativa agrícola Vicasol ha adjudicado a Grupocopsa la ejecución de las obras de una estación de servicio para uso público. Un total de 2.475 metros cuadrados serán construidos en las nuevas instalaciones ubicadas en el campo ejidense, donde un almacén de 20.000 metros fue inaugurado en abril del pasado año. La compañía, que celebra este año su cuarenta aniversario, amplía así las prestaciones a clientes y socios.

El proyecto

 

El proyecto consta de varios espacios que formarán el nuevo espacio. La tienda, que contará con sótano para almacenaje de productos y montacargas de uso exclusivo. Además, estará conectada a los servicios, a los que podrá accederse desde el exterior de la misma. Otra de las cimentaciones que ya están en marcha irá dedicada a la marquesina que albergará tres surtidores de combustible. Una tercera zona será la destinada a los cinco lavaderos proyectados. Además, este espacio contará con aparcamientos para descanso y estacionamiento.

Todo el programa se ejecutará siguiendo la línea corporativa de Vicasol. Es por ello que los paneles de aluminio pintado en rojo será el revestimiento que cierra las estructuras metálicas que van a servir de base a las tres zonas de actuación. Para la tienda, por su parte, se usarán paneles de hormigón que aíslen del frío y del calor y protejan, de una manera específica, el interior de la habitación.

Las obras

 

Tras finalizar el movimiento de tierras, la obra se encuentra en estos momentos en la fase de cimentación. Se prevé que los muros de hormigón del sótano se empiecen lo antes posible con el fin de proceder al forjado y posterior montaje de la estructura metálica. La instalación eléctrica y mecánica, en palabras del jefe de obra, Manuel del Águila, “será especial por el hecho de ser una gasolinera”. La conexión a la red de tierra con acero galvanizado es la opción que la normativa baraja

Respecto a las medidas de prevención de riesgos laborales, se están usando elementos de protección individual, como el uso del caso y las botas de seguridad, y colectivos, como la colocación de vallas en la zona de obras.