Grupocopsa es la reciente adjudicataria, en UTE con la empresa Albaida, de las obras de ejecución del nuevo acceso de la carretera de Alicún, desde la rotonda existente en la salida de la autovía a la que está proyectada en la avenida Reino de España.
Puente El Vínculo
Para ello está previsto que se construya un puente sobre la Rambla El Vínculo, que llevará ese mismo nombre, y la actuación sobre la estructura existente que supondrá su ampliación aguas arriba para la ejecución del ramal directo.
Menos retenciones
El objetivo es solucionar el problema actual de tráfico en la zona y las grandes retenciones en el acceso al centro de Roquetas y a Las Salinas, atendiendo al aumento de población registrado en los últimos tiempos en esta zona con 100.000 habitantes durante el invierno y 250.000 en verano.
De este modo, el proyecto que llevará a cabo Grupocopsa dará prioridad al flujo circulatorio que se dirige al núcleo urbano de la localidad roquetera, al tiempo que reducirá el tráfico que accede a la glorieta del centro comercial al desviar parte de éste de la carretera de Alicún a la avenida Reino de España.