Saltar al contenido
Cabecera Noticias

El Puerto de Almería se abre al mar y al Cable Inglés

La Autoridad Portuaria de Almería nos ha adjudicado una importante actuación en su sede. Las instalaciones del Muelle de Levante experimentarán una importante transformación para dotarlas de mayor modernidad y, lo que es más importante, abrirlas al mar y al Cable Inglés.

Estamos inmersos en la reforma de la planta baja del edificio de uso administrativo y de su entorno, trabajos que tienen una duración de cinco meses y una inversión cercana a los 700.000 euros. La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Rosario Soto, explicaba que con esta actuación se busca “optimizar el espacio, mejorar sus funcionalidades y modernizar la sede en sintonía con el crecimiento del puerto”. La propia Soto acompañaba a la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, en el derribo del muro perimetral del edificio central, un acto simbólico con el que se muestra el compromiso de ambas entidades con la apertura del puerto a la ciudad.

Los trabajos abarcarán la planta baja del edificio principal y parte de la planta baja del edificio secundario, a las que se dotará de salas de reuniones, de juntas y de prensa con el fin de tener a pie de calle los usos más comunes e incrementar la privacidad en la zona en la que desarrollan sus trabajos los empleados públicos. A esto hay que añadir la urbanización exterior, también incluida en el proyecto que estamos desarrollando, que se convertirá en un espacio abierto al público con vistas al Cable Inglés.

Estos trabajos pertenecen a la primera fase de actuaciones previstas en las instalaciones del Puerto de Almería que busca, no solo modernizar su aspecto, sino también lograr una mayor integración con la ciudad y, sobre todo, convertirse en un edificio más sostenible.