Saltar al contenido
Cabecera Noticias

El tramo 1 de la ruta Eurovelo es ya una realidad en Cádiz

La Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía ya ha recepcionado las obras del primer tramo de la Ruta Mediterránea del proyecto Eurovelo, que hemos desarrollado en UTE con Riegosur. Durante meses hemos trabajado en el precioso entorno del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, concretamente entre la playa de La Cortadura y la localidad de San Fernando. En esa zona hemos construido un puente sobre el río Arillo, una espectacular pasarela de aluminio de 120 metros lineales de longitud y varias pasarelas de madera para sortear las dunas tan características de esta zona del sur de España. Los trabajos se han centrado también en la recuperación de un molino y en la creación de varias zonas de descanso.

Esta actuación de vía peatonal y cicloturista está cofinanciada al 80% a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Asimismo, se enmarca en la Inversión Territorial Integrada y tiene como objetivo fomentar la creación de senderos de uso ciclista y peatonal en el Parque Natural Bahía de Cádiz, en este caso en el marco del proyecto Eurovelo 8, una ruta que unirá Cádiz con Atenas y Chipre en un recorrido total de 7.560 kilómetros de senderos en los que se podrán disfrutar de los más bellos paisajes mediterráneos. Esta ruta pasará por España, Francia, Mónaco, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Albania, Grecia y Chipre, destacando por la riqueza de su entorno natural.

Con esta iniciativa se promoverá la vida activa, la movilidad sostenible y la conciencia medioambiental, siendo también un gran atractivo turístico para todos los que elijan el Mediterráneo para pasar unos días de descanso.