Grupocopsa cierra 2019 con medio centenar de obras realizadas


Dic 23, 2019

Grupocopsa llega a finales de año con los deberes más que cumplidos. Con el medio centenar de obras finalizadas durante 2019 –un número considerablemente superior al que han registrado los últimos años- se ha dado respuesta tanto a las necesidades de las administraciones para dar un mejor servicio al ciudadano como en apoyo al desarrollo del tejido empresarial de la provincia.

El balance del año, además, arroja datos importantes para la constructora como la incorporación de nuevos y cualificados profesionales que se han sumado a la apuesta firme y el compromiso con la calidad sin perder de vista la seguridad y el respeto al medio ambiente.

Otro de los hitos conseguidos en este año ha sido el inicio del acuerdo de colaboración con el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Almería por el que jóvenes profesionales del gremio que inician su actividad han podido visitar nuestras obras y descubrir, sobre el terreno, los entresijos de la arquitectura técnica aplicados en un caso real.

Edificación pública y privada

Entre las obras de edificación –no residencial- que se han culminado en estos meses se incluyen proyectos como el Laboratorio Beckman y la remodelación de los quirófanos en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas, la intervención en el edificio de Cruz Roja, así como la reforma de los centros de salud en las localidades de Almerimar, Balerma, Aguadulce, El Parador y Adra.

En este campo se encuentra también la construcción de la nueva residencia de mayores de Garrucha y los trabajos de construcción de las nuevas oficinas de Sotrafa y la remodelación de las de Solplast, ambas en el municipio de El Ejido.

Industrial

Varios son los proyectos incluidos en este apartado, como el recién finalizado en el canal de descarga de agua de la Central Térmica de Carboneras o la nueva Estación de Servicio de Vicasol.

A estas se unen las obras de construcción de naves en el Centro Comercial Torrecárdenas o las de cimentación y estructura en edificios del Grupo Cosentino.

Carretera y urbanización

La urbanización de la extensa zona residencial existente en el entorno del Centro Comercial Torrecárdenas encabeza este apartado junto a la adecuación y mejora de la pasarela del barrio de Pescadería, en la capital almeriense.

Junto a estas, las obras de la carretera que une La Peza y Benalúa de Guadix, en la provincia de Granada, y la intervención en distintas calles del casco urbano de la localidad de Vera, en Almería.

Hidráulica

Entre las actuaciones emprendidas en este sentido, algunas de las más significativas han sido los dos planes de renovación que se han llevado a cabo en este apartado. Los de las infraestructuras hidráulicas del municipio de Antas y de los sectores 3 y 4 de Campohermoso, en Níjar.

Por todo ello, queremos dar las gracias a todos por la confianza depositada en nuestra empresa durante este año. En 2020 esperamos seguir #mejorandolavida de la gente con nuestro trabajo.

 

¡¡Feliz y próspero año nuevo!!