Saltar al contenido
Cabecera Noticias

Los vecinos de El Patio, tranquilos tras la rehabilitación

Los más de 200 vecinos de El Patio de Pescadería vuelve a respirar tranquilos tras años de inseguridad debido al derrumbe ocurrido en 2017. Ya han dicho adiós a los puntales que les acompañaban desde entonces, pero también al temor constante por los problemas estructurales del edificio. Las obras de rehabilitación integral ejecutadas por nuestra constructora han llegado a su fin, culminando una de las intervenciones más complejas y sensibles de la historia reciente del barrio.

Desde noviembre del pasado año, hemos trabajado de forma ininterrumpida en una actuación que la propia concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, Eloísa Cabrera, definió como “una operación de verdadera cirugía urbanística”. La fragilidad del inmueble exigía un proyecto minucioso, coordinado y altamente especializado, capaz de garantizar la estabilidad de los más de 100 inmuebles que conforman este histórico edificio de los años cincuenta.

El proyecto ha incluido la creación de una nueva estructura metálica que sostiene las pasarelas de acceso y los nuevos balcones en voladizo, sustituyendo los antiguos elementos, ya demolidos. También se han ejecutado nuevas escalinatas interiores, un zuncho perimetral de refuerzo en coronación y en los forjados, así como la instalación de una cubierta renovada por tramos con teja roja, respetando la estética original del inmueble.

Agradecemos a las familias su paciencia y comprensión ante los realojos temporales que han vivido en las distintas fases de intervención. Hoy disfrutan ya de la tranquilidad y la confianza de un edificio que vuelve a ser seguro.