Una reforma en Torrecárdenas mejora la asistencia a pacientes oncológicos
En UTE con Lirola y con Luis Sánchez y Estingal en la dirección de obra, hemos acometido la reforma de la planta sótano del Hospital Universitario Torrecárdenas. Se trata de una importante actuación para todos los pacientes de oncología, que han visto considerablemente mejorado el ambiente en el que reciben sus tratamientos de quimioterapia y radioterapia. Desde la dirección del hospital se asegura que los pacientes han ganado en comodidad y humanización, pero también los profesionales que les atienden, que se muestran felices con el resultado de las actuaciones.
Los usuarios de esta zona del HUT han mostrado ya su satisfacción por el resultado final de este Hospital de Día, en el que continuarán recibiendo asistencia hasta que finalicen las obras del edificio de consultas externas. A este nuevo bloque se trasladará el servicio, así como el resto de consultas externas que se desarrollan en el centro hospitalario de la capital almeriense.
La reforma se ha desarrollado sobre una superficie de 336 metros cuadrados, en los que la entrada de la luz exterior ha sido una de las novedades más comentadas por los pacientes. La creación de grandes ventanales aporta energía a quienes luchan contra esta enfermedad. Además, la eliminación de áreas administrativas ha permitido ampliar la zona de tratamientos, que se desarrollan ahora en espacios más amables y ordenados donde se han ubicado más sillones y camas, distribuidos en boxes individuales, nuevos monitores de triaje y renovado mobiliario. Además, se ha instalado un mostrador de información que da la bienvenida a los usuarios y que sirve para que estos resuelvan todas sus dudas durante su estancia en el Hospital de Día.